Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Software

José Neif Jury Fabre wrote:

> El Software Libre tiene una serie de bondades enormes, la primera de ellas
> es simplemente que permite un desarrollo mucho mas rápido que su equivalente
> en el software propietario, principalmente porque muchos programadores
> pueden contribuir sin que esto imponga un costo para el programador original
> o la empresa que desarrolla bajo el esquema del software abierto, el
> resultado es: que mas pronto y mas barato tendrás tu desarrollo terminado.
>
> Obviamente a cambio de que alguien colabore contigo: pues ese alguien
> [...]

Ok, pero ahora me surgen otras dudas:
1. Es deseable tener una lista de discusion, foro o algo que se le parezca para ponerse de acuerdo en los detalles del proyecto?; hasta donde
he visto el uso de CVS implica la existencia de un servidor donde se administren las aportaciones de cada participante.
2. Si la respuesta a la anterior duda es afirmativa, alguien puede sugerir algun servidor? Si si, bajo cuales condicionantes?
3. Me parece que la herramientas de diseño a usar es importante para que nos podamos hablar en el mismo idioma, existe alguna que nos pueda
servir para el caso? (que funcione con GPL + Linux) He revisado alguna pero hasta ahora solo son shareware y un tanto limitados. Gimp me
parece adecuada para hacer diagramas, pero no tiene las ventajas de una herramienta CASE.
4. Idea: podría hacerse el sistema pensando en tener una solución para algun usuario que desee tener almacenes distribuidos y accesibles
desde Internet?.  C o C++ puede ser usado como base de un desarrollo así? Es mejor Java? y PHP? Tal vez un buen coctel de ellos...

Gracias por sus comentarios y apoyo. :-))