RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] Redireccion de IP

----- Original Message -----
From: Luis Fernando Rubio Rubio <rluis_fernando en hotmail com>
To: <linux en pepe net mx>
Sent: Friday, November 24, 2000 6:04 PM
Subject: [Sop.Tec.LinuxPPP] Redireccion de IP

> A ver chicos tengo una pregunta que a lo mejor esta fuera del tema, pero
> quiero ver si alguien me puede ofrecer en su servidor DNS tenga mi nombre
de
> dominio pero cuento con una IP dinamica, es decir mi ISP me proporciona
una
> IP dinamica y por el costo de una IP estatica, opte por esta opcion,
alguien
> sabe algo sobre el tema, de antemano le agradeceria al grupo si me
pudieran
> apoyar...
he visto que esto se haga de la siguiente manera, a algunos les parecera un
tantro chueca, pero funciona, como se dice "if it is stupid and it works,
than it is not stupid"

la maquina cliente (bajo linux) tiene un cron que cada 3 min (o algun tiempo
razonable) le habla con lynx al servidor DNS, invocando un CGI que actualiza
la tabla de DNS.

La desventaja de este metodo es que 1.no es tiempo real, 2. solo funciona
con linux
si quieres hacer algo asi para windows, nesecitas meterlke manota a "tareas
programadas" para que ejecute algo que le diga al CGI que estas en linea y
tu IP.

Una solucion mas elegante seria hackear el radius (o lo que se utilize para
autentificacion) del ISP y que al detectar un login exitoso en usuario
particular, se corra el script que actualiza la tabla de DNS, cuando se
disconnecte, que se vuelva a alterar la tabla de tal forma que apunte haca
algo que diga algo tipo "Estamos fuera de linea"

eso es flan general, los detalles... bueno, ahi esta la documentacion del
cron, y lo del CGI, estaba en PHP y actualizaba una DB bajo mySQL, y por
habia un script en perl que estaba en el cron del servidor, que sincronizaba
la DB con las tablas de DNS (hacia muchas cosas de mantenimiento, entre
otras esto),