RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] security

----- Original Message -----
From: Gilberto Aparicio <eric en hera dcaa unam mx>
To: <linux en pepe net mx>
Sent: Thursday, November 30, 2000 8:07 AM
Subject: RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] security

> datos...

> tales

> nada

> autoriza a

> inician

> Como ya lo comentaron... eso solamente protege a los servicios que esten
> dentro del inetd.conf y que tengan especificado una línea de comandos como
> /usr/bin/tcpd es decir que llaman primero a tcpd y no directamente al
> servicio como ftp o telnet...
lo suponia... pero de todos modos, eso tambien es importante.
si en hosts.allow y host.deny hay reglas que se contradicen entre si, a cual
se le da preferencia?
(por ejemplo "deny" all:all y "allow" ssh:10.10.10.0, o "allow" any:any y
"deny" http:all except 10.10.10.0)
el formato de las lineas es protocolo:ip o numero_puerto:ip?

por ipchains se puede hacer esto? al definir reglas de ipchains se puede
poner "excepts"?
(por ejemplo renegar todo lo que va a tal puerto desde todos lados excepto
tal rango de IPs)

> Si lo que quieres es controlar el acceso de las páginas de web, puedes
usar
> .htaccess si es que ocupas Apache. Ese archivo se coloca en los
directorios
> que quieres proteger, por ejemplo si quieres que las paginas dentro de
> cierto directorio sean publicas solo a un cierto dominio .... pones tu
> .htaccess y le especificas que para tener acceso a ese directorio es
> necesario un password o contraseña... o de plano le niegas el acceso.
>
> Tienes que ver como se emplea el .htaccess y el .htpasswd OK!!
lo estube  probando, pero aparentemente el apache no pela ese archivo, por
mas draconeanas sean las reglas que le ponga trabaja igual. uso el apache
apache-1.3.12-2 sobre turbolinux server 6.0
quie permisos debe tener ese archivo?
donde hayo buenos docs sobre el sintax (los que vi en apache.org estan un
tanto confusos...)?

Gracias.