[Sop.Tec.LinuxPPP] Sobre samba

En mi trabajo estamos tratando de sustituir el MARS por SAMBA,
afortunadamente ya logré la configuración de este y lo puedo ver a través de
mis cliente en W95 y 98. Las preguntas que tengo son las siguientes:
1.- Existe alguna forma para mapear automáticamente el directorio de los
usuarios a un drive específico, digamos el I del cliente ?
2.- Actualmente cada que trato de accesar algún recurso me pide password es
decir si abro por ejemplo tmp me pide password, si quiero cambiar al
directorio imagenes me pide password, existe algún modo para que una vez que
me conecto a través del cliente sepa el servidor quién es el usuario y no le
vuelva a pedir password?

Solicito su ayuda ya que los documentos que hasta ahora he leido no hablan
de esto y ya me empieza a comer el tiempo.

Gracias de antemano y saludos

Roberto Osorio