[Sop.Tec.LinuxPPP] Exportar archivos para Excel

Hola a todos. Estoy en el desarrollo de un sistema basado en web para una
escuela y uno de los requerimientos es exportar los reportes que genera el
sistema a Excel. Entonces , alguien sabe cómo expoertar archivos .xls?
conocen el formato? Me habían comentado que la opción era exportarlos al
formato que tiene StarOffice (no sé si sea el mismo formato que Excel).
¿Alguien sabe?
El sistema se está desarrollando principalmente en PHP aunque no importa
hacer uso de cualquier otro lenguaje. Si alguien sabe, por favor deme una
pista.

Saludos
Javier Solano