Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] busco información /www.linux.net.mx

Rene Gonzalez escribió:

> Pepe, amigo:
>
> No sé como abordar este tema pero......
> No quiero crear conflictos ni sacar a flote rencillas,
> solo quiero estar enterado, sin querer ser arrogante
> de mi parte tómalo unicamente como eso; INFORMACION A
> LA COMUNIDAD y nada mas. De antemano manifiesto que me
> interesa tu opinion y cuando menos eso... tener una
> opinion (la cual respeto mucho --tu opinion).
>
>  ¿Podrias decirme que paso con Jácome, Niebla y demás
> cuates en cuanto a www.linux.net.mx v/s La Comunidad
> LINUX México?

De hecho no hay ningún problema personal, hubo en el pasado algunos pleitos
con Carlos Niebla, los cuales ya se solucionaron totalmente, pero algo que
yo sigo sin aprobar es el afán de dividir a la comunidad que tienen los de
Linux.net.mx.

originalmente registramos linux.org.mx y linux.com.mx para que apuntaran al
mismo dominio y no pudimos registrar linux.net.mx porque el NIC requiere que
seas un ISP para gergistrar los .net y en ese entonces no teníamos ningún
ISP propio.

el nombre Linux para la comunidad tiene que ser algo genérico en donde nadie
tenga intereses por encima de los demás, originalmente Carlos Niebla fué el
webmaster de el dominio linux.org.mx pero le quitamos la responsabilidad
porque no la estaba llevando a cabo cabalmente, ahora yo creo que Arturo
tampoco está llevando bien la responsabilidad nuevamente y yá levanté mi
queja.

Parece ser que la administración de la página y de la lista es un coto de
poder, en donde el administrador pone lo que le viene en gana, esto se ha
vuelto evidente por la cantidad y calidad de críticas que hay. Lo sé porque
yo administro la lista de Linux.org.mx, la cual corre en hardware de
LinuxPPP ya que varios se ofrecieron a aportar cosas pero nadie lo hizo, y
lo único que pido es que no se genere mas tráfico del indispensable y por
eso borro las direcciones de correo que no responden o que se exceden de su
cuota, pero las criticas siempre van en el sentido de que alguien sabe mas
que yo o que son mas fregones, pero no son para sugerir cambios o hacer algo
al respecto.

Yo en lo particular creo que los administradores de las dos páginas son
personas con ciertos intereses monetarios o comerciales en la comunidad y
que sesgan sus preferencias hacia sus propios intereses.

Yo también tengo intereses comerciales, porque llevo mucho tiempo y dinero
invertido en Linux, ya desde hace muchos años y por eso fué que yo me separé
y puse un proyecto comercial que claramente se identifica como comercial y
no algo que navega con la bandera comunitaria pero que no lo es tanto y lo
que yo no apruebo es que se navegue con una bandera que no se tiene.

La otra diferencia grande entre linux.org.mx y linux.net.mx es que en el
.org si se aceptan las sugerencias y las reuniones son abiertas y vá quien
quiere en cambio no sé si hay reuniones o porqué cree el .net que puede ser
representativo de una comunidad si no hacen reuniones ni son abiertos a
sugerencias.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."