Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Saludos y duda sobre locale

On Mon, 16 Oct 2000, Daniel Tonda Castillo wrote:

> [...]
>
> Tengo una duda con respecto a locale. Tengo LinuxPPP6.3 instalado en una
> laptop y las zltimas actualizaciones de Helixcode, o sea gnumeric-0.56. No
> logro configurar locale para que me salga la fecha en espaqol y que los
> puntos decimales en gnumeric se vean como puntos y no como comas.
>
> He probado exportando LANG y LANG_ALL como es_US; es_ES; es_MX; y desde la
> pantalla de login de gdm poniendo la sesisn como spanish.
>
> No parece que logre encontrar la combinacisn adecuada de lang y etc para
> que se conjunten ambas caractermsticas, alguien tiene idea?

 Parece que gdm guarda un valor incorrecto de lenguaje en algunas
versiones. En tu archivo ~/.gnome/gdm debe existir la siguiente linea:

lang=es_ES

 Y para que los programas que ejecutes en tu sesion tomen el locale en
espa~ol, necesitas que la variable de ambiente LANG sea igual a es_ES.
 Para sh, bash, parientes y amigos:

LANG=es_ES
export LANG

 Para csh, tcsh, parientes y familiares:

setenv LANG es_ES

> Se que si lo pongo en Inglis, si me aparecen los puntos decimales como
> puntos, pero entonces la fecha me sale en inglis y quisiera que me saliera
> en espaqol...
>
> Espero que alguien me pueda echar una mano con eso.
>
> Daniel Tonda C.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_