Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Pregunta sobre DHCP...

> Que tal!!
>
> Quiero instalar  DHCP y quisiera saber si con DHCP:
>
> 1.- Puedo con un solo servidor puedo asignar direcciones IP de otras
>      subredes a traves de un router?
Nesecitas un DHCP por subred

> 2.- Puedo restringir accesos de ciertas maquinas?, es decir, tener un
>     archivo que contenga la MACs de las PC yo quiera que puedan obtener
>     una IP. Las MAC que no esten en ese archivo no se les asignara una IP.
No estoy seguro. DHCP-HOWTO

> 3.- Puedo restringir ciertas direcciones IP? que no sean asignadas.
Sin problema alguno. Defines el rango de IPs de donde se van a signar,
defines el tiempo del chache (si obtuviste un IP y rebuteas, obtienes la
misma IP al menos que el cache haya expirado) y definir las direcciones
MAC las que deben de tener siempre la misma IP. Con DHCP tambien envias
las IPs de los DNSs, del gateway, ma mascara de subred y broadcast
adress.

> Donde puedo encontrar infomacion sobre DHCP?, instlacion y configuracion
man dhcpd
DHCP-HOWTO
www.google.com/

Saludos, Alex