[Sop.Tec.LinuxPPP] Pregunta sobre DHCP...

Que tal!!

Quiero instalar  DHCP y quisiera saber si con DHCP:

1.- Puedo con un solo servidor puedo asignar direcciones IP de otras
     subredes a traves de un router?
2.- Puedo restringir accesos de ciertas maquinas?, es decir, tener un
    archivo que contenga la MACs de las PC yo quiera que puedan obtener
    una IP. Las MAC que no esten en ese archivo no se les asignara una IP.
3.- Puedo restringir ciertas direcciones IP? que no sean asignadas.

Donde puedo encontrar infomacion sobre DHCP?, instlacion y configuracion
Por su ayuda Gracias!!

Carlos Visvol