[Sop.Tec.LinuxPPP] Tarjeta de sonido ESS1888

tengo una tarjeta de sonido ess1888, la cual funciona perfectamente con ppp 5.6, mi problema es que al instalar ppp 6.2 o 6.3 no funciona correctamente, pues al reproducir algun wav o mp3, lo reproduce muy lento, como cuando se pegan los cassetes. la ess1888 no estan en la lista de tarjetas de sonido de ppp, hasta las versiones que conosco, en ppp5.6 usaba el controlador de la ess1868, y configuraba los irqs para que funcionara (utilizando el setup de linux o sndconfig), en las nuevas versiones que instale intente lo mismo pero no funciono.
me han dicho que posiblemente esten saturados los recursos
pero solo esta en uso un 20% del procesador y un 30% de la memoria ram y la swap limpia.
la pc es una presario 4160, pentium a 150 mhz con 48 de ram

mis preguntas son,
tengo que esperar a que un kernel soporte esa tarjeta?
existe alguna otra configuracion manual para hacerla funcionar?

si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo, agradeceria su respuesta

gracias.