Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Correr un comando del shell desde srcript en perl

On Wed, 18 Oct 2000, Vladimir Gómez wrote:

> Ampliando la pregunta:
>
> ¿Como puedo correr un comando del sistema (por ejemplo ll) desde un script en
> perl, y almacenar la salida de ese comando en un array o variable para despues
> mostrarla ya procesada?

$variable = `ll`

 En variable queda almacenada la salida del programa que invocaste. Mas
detalles en

 man perlop

 y busca lo que dice acerca de `STRING`.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_