RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] servicios de samba detenidos

ahi te va algo con respecto al samba
ver abajo.

-----Mensaje original-----
De: owner-linux en pepe net mx [mailto:owner-linux en pepe net mx]En nombre de
Alex Fredes
Enviado el: Sábado, 28 de Octubre de 2000 09:19 a.m.
Para: linux en pepe net mx
Asunto: [Sop.Tec.LinuxPPP] servicios de samba detenidos

Holas,
- al chequear el estado del samba me aparece:
smbd is stopped
nmbd (pid 652) is running...

- al resetear samba me aparece:
shutting down SMB services:		[failed]
shutting down NMB services:		[ok]
starting SMB services:			[ok]
starting NMB services:			[ok]

- al chequear nuevamente el estado, el mensaje es igual que el de la primera
parte. Lo unico que cambia es el pid.

- reseteo la maquina y al ir bajando los servicios me falla nuevamente SNB:

shutting down SMB services:		[failed].-

He probado desintalando samba y volviendolo a instalar, pero los resultados
son identicos. Que puede estar pasando??

Desde los clientes windows, puedo ver a la maquina, pero al tratar de
ingresar me pide un username y su password. ¿Como puedo habilitar el "acceso
anonimo" para que no me pida ninguna validacion al tratar de ingresar a la
maquina??
todo lo sig.  fue probado con linux PPP 6.3 y con red hat 6.0. y 6.2
ademas te lo envio porque yo tambien tuve estas dudas y hasta que no lo
investigue por mi cuenta no lo pude echar a andar.

en tu /etc/smb.conf en la parte  [global] ponle:
encripted passwords = yes
reinicia samba,( o la maquina)  entonces da de alta al usuario de la red que
quiers que entre al server
en este caso solo entrara a su directorio del server.
 para dar de alta usuarios en el sistema linux:
#adduser robert
#passwd robert
new unix passwd:*****

ok, despues de esto es necesario dar de alta a este usuario en el smbpasswd
de samba

#smbadduser robert:contabilidad
#smbpasswd robert
new unix passwd:*****
donde robert es el username y contabilidad es el grupo al que va a
pertenecer el usuario.
despues de esto puedes entrar desde la maquina windows con este nombre de
usuario  y con este password. de mas esta decir que las maquinas de tu lan
deben estar configuradas adecuadamente con respecto al  protocolo tcp/ip si
no nomas nanay. o va a jalar.
suerte.

 P.D. con respecto a que el demonio de samba no corre ahi si no se que ondas
pero para los passwords con esto que te dije deberia funcionar cualquier
win9x.

La maquina la veo dentro del dominio al cual le modifique en smb.conf, pero
al realizar una busqueda por ip de la maquina, en el resultado , encuentra
la maquina, pero la ubicacion es desconocida ¿¿??

Agradesco anticipadamente

Saludos

##  Alex Fredes
##  Roxi Ingenieria y Servicios

**   Acentos Omitidos Intencionalmente   **