Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Crear certificado para servidor seguro.

Bruno Luciani escribió:

> PEPE:
>
> He instalado en dos oportunidades Linuxppp y al instalar el paquete en
> forma manual me informa que debo crear el certificado  dummy, utilice el
> comando y aparentemente todo bien.
> En otra oportunidad intento pedirme datos de entidad certificadora etc
> como si estuviera creando un certificado real.

¿usaste exactamente el mismo comando las dos veces?  gendummycerts

realmente con este comando siempre se genera un certificado autofirmado de
un año de duración.

para aprender mas al respecto puedes leer la documentación que está en
/usr/doc/openssl-0.9.4

o puedes escribir openssl --help

> Podrian aclararme bien como utlizar esto , como crear un cretificado de
> prueba , como hacer para ser uno mismo la entidad certificadora, puede
> traer algun problema legal esto ?

no, ningún problema legal, solamente aparecerá un letrero en los navegadores
de tus visitantes

> y cual puede haber sido la diferencia en los dos casos que intente crear
> el certificado con el mismo comando ?

eso es algo verdaderamente extraño, porque el gendummycerts es un script de
shell que puedes revisarlo en /usr/sbin/gendummycerts y siempre hace lo
mismo.

¡que bueno que te gusta!

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."