[Sop.Tec.LinuxPPP] instalar una impresora en linux

Saludos ....

quise instalar y configurar una impresorab en Linux
PPP,  y que los usuarios de Samba pudieran imprimir y
esto es lo que hice :

 * configure mi archivo  /etc/smb.conf para samba
 * active el servicio de lpd en linuxconf, no reinicie
el servidor
 * instale el paquete printtool en los RPM´s
 * al instalar printtool, me pidio que instalara el
tcl, el tk, y el control-panel,

 * los cuales instale sin problema menos el
control-panel,

  * que me pidio que instalara libgdk-1.2.so.0 y el
libgtk-1.2.so.0 que por desgracia mia no estan en los
RPM´s,

  * de donde saco estos programas????? o de donde los
bajo????, ya que Alejandro Sanchez me remitio a unas
paginas de Printing HOWTO, pero no hablan nada de
estos 2 programas

  * y son necesarios para poder instalar printtool
????,

  * ya que todavia no puedo instalar printtool por que
me faltan dependencias del control-panel y al
control-panel le hacen falta las dependencias de las
libgdk y la libgtk

gracias por su ayuda