Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] puertos TCP

Hola.

Mira, creyendo que sea RedHat 7.1 esto es lo que puedes hacer.

Primero, debes habilitar el ftp con el comando "ntsysv"

# ntsysv

Pones * al demonio del ftp, podrias utilizar wuftp, etc.

Reinicias el demonio del xinet

# /etc/rc3.d/S56xinitd restart

Siendo el nivel 3 el de inicio...

Si tu runlevel es el 5 (con X), solo cambia a rc3.d por rc5.d

Con esto ya estara habilitado tu servicio del ftp que ocupa al puerto 21.

Segundo

Si estuvieses utilizando "ipchains" y en la instalacion le diste la opcion
de tener firewall, seguramente podria estar bloquedo el puerto 21 por lo que
puedes hacer esto:

en el archivo /etc/sysconfig/ipchains has de tener algunas reglas que
limitan el acceso, por lo que solo con comentarear esas reglas y purgando
ipchains podras arreglar el problema.

# ipchains -F             (purgas todas las reglas)

No creo que tengas habilitado iptables, pero aun si lo tuvieras no hay una
regla que limite ese servicio (no en la instalacion).

Suerte.

Atte: Jorge A. Palacios