Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Alias para un servidor de correo.

On Thu, 18 Oct 2001, César Carlos Díaz Torrejón wrote:

> 	Hola Amigos de la Lista:
>
> Resulta que tengo un servidor de correo Linux (RedHat 7.1) para los
> estudiantes del instituto, el nombre de la maquina y las direcciones de
> correo claro esta son:
> 		nombre en zinalco iimatercu unam mx
>
> mi pregunta es si no hay alguna forma de hacer una especie de alias para
> que en lugar de todo ese nombre sea algo como:
>
> 		nombre en iim unam mx
>
> claro esto sin tener que solicitar un nuevo dominio.
>
> Cualquier sugerencia sera bien recibida.
>
> Saludos y Gracias

 1. Para tener ese dominio SI necesitas solicitarlo. O por lo menos
solicitar un registro MX, que corresponda a iim.unam.mx

 2. Necesitas agregar la linea

MASQUERADE_AS(`iim.unam.mx')dnl

 al archivo /etc/mail/sendmail.mc y volver a crear tu archivo
/etc/sendmail.cf de acuerdo a las instrucciones mencionadas en dicho
archivo.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_