Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Servidor WWW y FTP atras de NAT

#!/bin/sh
IF=ppp0
INIF=eth0
IP=`/sbin/ifconfig $IF | grep inet | cut -d : -f 2 | cut -d \  -f 1`
MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`
NET=$IP/$MASK
INNET=192.168.1.0/24

/sbin/iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp -d $NET --dport 80 -j DNAT
--to 192.168.1.1:80
/sbin/iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp -d $NET --dport 20 -j DNAT
--to 192.168.1.1:20
/sbin/iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp -d $NET --dport 21 -j DNAT
--to 192.168.1.1:21

> Hola a todos deseo instalar un servidor WWW y otro de
> FTP, pero dentro de mi red interna, y que a su vez
> Pueda ser vista desde internet, alguien me comente que
> solo tendria que redireccionar el trafico entrante del
> puerto 80 y 21 a la ip privada del servidor, el
> detalle es que no se como, alguien m,e puede ayudar???
>
> Mi Red es la Siguiente:
> Linux + Squid con conexxion Dialup al Internet.
>
> red Interna con Winbugs usando ipmasq.
>
> Gracias....
>
> Atte. Gustavo Reynaga

> Get email alerts & NEW webcam video instant messaging with Yahoo!
> [...]

Un cordial saludo.

Joel Barrios Dueñas
Dirección general Linux Para Todos
Sicilia 12
Residencial Acoxpa
México, DF, 14300, México.
Tel: 01-5-684-5082
ICQ: 54679287
mailto:jbarrios en linuxparatodos com
mailto:webmaster en linuxparatodos com
mailto:jbarrios en avantel net
http://www.LinuxParaTodos.com
http://www.LinuxParaTodos.com/phpforolinux

"root, dioses... ¿Cuál es la diferencia?"