[Sop.Tec.LinuxPPP] Mala sintaxis de cp y mv o que?

Saludos a todos

Estaba copiando unos archivos de un home a otro con el usuario root con el
comando:

cp -rfv ../dir_copio /home/user/

Pero marco error de que el archivo era el mismo o algo por el estilo (lo
olvide) entonces lo trate de mover

mv ../dir_copio /home/user/

Y mando el mismo error, me voy al home destino y solo creo el dir_copio
pero no los archivos contenidos, veo en ../dir_copio y ya no estan los
archivos. Pero se sigue ocupando el espacio en disco. Algo similar pasa
cuando los archivos se quedan sin dueNo y se pueden buscar.

Despues de este rollo, mis preguntas son:
Que hice mal, que ocurrio y como encuentro y elimino estos archivos?

Gracias de antemano por su tiempo.