Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] particiones en Linux

-----Original Message-----
From: "Verónica González Zarza" <vgonzar en hotmail com>
Date: Thu, 27 Sep 2001 20:28:47 -0500
To: linux en linuxppp com
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] particiones en Linux

> De que particionador hablas, fdisk  acaso???

Si se refiere al fdisk de linux, yo no sabia que se podia cambiar de tamaño las particiones de windows sin destruirlas, lo que yo se es que con el fdisk de linux puedes crear tanto particiones para linux como para windows, y varios tipos de particiones más.

Ya te han dado algunas soluciones, usa en fips que trae tu cd de linux, lo que hará fips, sera cambiar de tamaño tu partición actual y en el espacio
libre creara otra particion del mismo tipo, tu le indicas de que tamaño que quieres dejar la partición actual y en la nueva partición creas las que necesites par linux.

Por otra parte me imagino que quieras usar tanto windows como linux, asi que debes considerar que sistema quieres que arranque al otro, esto es que con lilo de linux puedes iniciar tanto linux como windows, y el loader de windows puedes iniciar tanto windows como linux, eso te lo dejo a tu gusto, solo que el que vayas a escoger debe estar en los primeros cilindros, ya que lilo tiene la limitante de que debe estar instalado en los primeros cilindros y windows 2000 no iniciara si no lo instalas en los primeros cilindros al menos que cambies el tipo de particion a NTFS.

Saludos.
--

Obtén tu correo gratuito en más de 100 direcciones distintas y con 25 megas de espacio en http://www.m3xico.com