Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] mensaje molesto en impresion

Gracias, me parece que ya me habían dicho lo mismo en un mensaje anterior (hace como 1 mes) lo pude en mi /etc/rc.d/rc pero siguió saliendo el mensaje, seguiré buscando a ver como lo resuelvo, cualquier cosa se los comento.

Gracias.

From: "Cristian Othon Martinez Vera" <cfuga en linuxppp com>
To: linux en linuxppp com
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] mensaje molesto en impresion
Date: Tue, 23 Sep 2003 14:39:57 -0500 (CDT)

> [...]
> asesorias,
> dentro de mis programas uso el lpr para mandar a impresión, el asunto es
> que
> siempre que imprimo me sale el siguiente mensaje en la consola:
>
> Winbond Super-IO detection, now testing ports 3F0,370,250,4E,2E ...
> SMSC Super-IO detection, now testing Ports 2F0, 370 ...
>
> Como hago para suprimir el mensaje ?, este mensaje solo es molesto, puedo > ignorarlo y seguir trabajando, pero es poco profesional, alguien me puede
> indicar como suprimirlo ?
>
> Cualquier idea será altamente apreciada.

 El mensaje aparece al cargar el módulo del núcleo que da soporte al
puerto paralelo. Hay varias opciones:

 - Cargarlo al inicio del sistema: el mensaje solamente aparecerá una vez.
Eso se puede lograr con un

 modprobe parport_pc

 al final de la carga del sistema

 - Recompilar el núcleo. En este caso hay dos opciones: compilar dentro
del núcleo todo el soporte para puerto paralelo, y/o quitar la opción
para Super-IO. Tal vez sea algo excesivo recompilar el núcleo por este
mensaje, pero existe esa opción.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/
      |    "Pulchrum est paucorum hominum"    - Horace

Dirección email: Linux en linuxppp com