Que me pida el password nuevamente...

Hola lista, un off-topic, pero no se por donde rascarle, hago una pagina
con tres ligas estas ligas a puntan aun documento protegido, es decir hay
que darle nombre de usuario y password, el problema que tengo es que entro
a la liga 1, una vez que me pide el usuario y su clave, en el navegador le
digo atras, y ahora le doy reload me voy a la liga 2 y ya no me pregunta
usuario ni clave, como le hago para que me pida nuevamente el password,
para que no anden como "juan por su casa"..

uso apache 1.3.6, del FAQ de apache.org me mandan a apacheweek.com donde
segun viene esto pero no lo encuentro por ningun lado.

y otra pregunta ( ya posteada la respuesta anteriormente ), en que
variable se guarda el nombre del usuario que entra a la pagina protegida,
para manipularla con perl, es decir dependiendo del nombre del usuario yo
le daria una bienvenida como hola fulanito de tal u hola perenganito de
tal

saludos
pepe paniagua