dosemu y wine...

Como puedo hacer funcionar el dosemu?, tengo red hat 5.2, y
tiene preinstalado el dosemu, el corre, pero no puedo acceder
a la perticion de windows 98, le doy la orden lredir creo con:
lredir d: LINUX\FS\mnt/windows (/mnt/windows en donde monto el
hda1 de windows), y  me dice que no puede. Ademas tengo el
freedos como dosemu, y no se con que comando puedo editar archivos
de texto (vi o pico en linux, o edit en dos, pero no se mas).

pueden ayudarme?

Si tienen algun manualito adicional de wine tambien lo recibo,
gracias...

|        alina en makarenko univalle edu co         |