Sobre ipchains

Hola amigos:

Tengo un Rh 6.1 con dos tarjetas de red, una a la red local y la otra a la
supuesta "INTERNET", pero bueno, eso no viene al caso ahora. Tengo un server
PostgresSQL dentro de la red local, entonces quiero que de la red externa
puedan acceder solamente a este servidor SQL, me hago entender??
Para montar ipchains en un RH 6.1, necesito poner el ipforwarding en ON??
En ese caso, solo es ir y y editar el  /etc/sysconfig/network y poner
forward_ipv4=true???
O hay que recompilar el kernel??, What can I do??
Bueno despues que se haga esto, solo me resta ponerle las reglitas usando
los comandos como dicen en los docs, ipchains comandos ...............etc y
listo??
Debo primero negar todo y despues darle los permisos??
La red local mia es 169.158.118.0/255.255.255.0
Se que el puerto del SQl es 5432.
Hay que instalar algun proxy para postgresSQL en especifico, o no??
Servirian estas reglitas??
    ipchains  -P forward DENY
    ipchains -A forward -J ACCEPT -p TCP -s 169.158.118.0/255.255.255.0 -d
0/0 5432
No se casi nada de esto.
Cualquier sugerencia me sirve.
Muchas gracias.