Re: [Seguridad] Re: Anuncio de los CDs.

>         Si tomamos como inicio que cualquier CD pirata en el "mall" de
> República del Salvador te cuesta entre $100 y $150, la mitad de eso por
> DOS cd's ORIGINALES, está de pelos

Una acnédota para calmar los animos; hace un tiempo paseando por el
"mall"
de República me encontré un "merchant chiclis" que me ofreció mercancía
de
dudosa procedencia (win 98 ad ibidem) y le dije "Yo no uso esas
porquerías
uso Linuxe"... y orale no se de donde lo saco, pero que me enseña un CD
pirata de Linux 5.1.MX ¿Como ven? ya se cotiza hasta en el mercado
negro.

Por otra parte creo que es improcedente que critiquen a Pepe, yo soy
testigo
de muchísimas donaciones que se han hecho y que no es justo que digan
que
es su business; yo también les puedo decir que con los CDs no se puede
hacer negocio, lo mejor es utilizarlos como un medio de difusión de
nuestro
SO, y claro no esta para nada mal visto recuperar un poco vendiendo
algunos.
[con el plus de ayudarles a instalar, el apapacho que alivia, etc...]

Y bueno el esfuerzo de Pepe es personal porque no es siamés (vaya tiene
un solo cuerpo como todos los linuxero terricolas), pero lo hace a
nombre
y por el bien del grupo; el no edita CDs con Ultrapenguin; así que
cuando los
necesite iré con Carlos Niebla... ya ven es muy positivo que haya varias
distribuciones, es sano y hasta comercialmente es bueno el libre
mercado.

Por otra parte soy de la idea de que esperemos un poquitin, para tener
los
paquetes más tirándole al RedHat 6.0.mx; claro incluir un CD con el
código
fuente y poner la leyenda en el de los binarios "el código fuente estará
disponible para cualquiera durante tres años en ftp://xxx.xxx.mx";.

Por filosofía debemos de incluir los fuentes de todos los paquetes,
además
de ponerlos disponibles para cualquier... pero para quién quiera un CD
de
solo binarios pues que se refiera un ftp donde siempre tendrá sus
fuentes
disponibles de su RedHat-6.0.mx y no hay problema (por eso RedHat tiene
un
ftp y varios mirrors no?); yo personalmente en cada proyecto incluiré
dos CDs uno con fuentes y otro con binarios; nosotros ocupamos los
fuentes
casi siempre.

Saludos y calma

	Salvador.

P.D. Si van a flamear sean constructivos sale? :)