Window Manager

Hola:

Me interesaría saber cómo hacer un window manager ¿Alguien me puede dar bibliografía/links que me digan por donde empezar a programar?

Me he mirado varios sitios de windows manager, ponen cómo funcionan y se configuran cada cual, pero no cómo se programan.

Sé que hay unas especificaciones para crear window manager compatibles con GNOME (http://www.gnome.org/devel/gnomewm/), pero ahi pone lo que tiene que tener, además, un window manager, no cómo se puede crearlo.

Grácias de antemano.

Un saludo

Pedro García