Re: Problemas con Samba

On Thu, 29 Jan 2065, INFOMARK S.R.Ltda. wrote:

 > Tengo un pequeño problema al tratar de compartir un recurso en linux,

 Y tienes otro: Mandas tus mensajes en html :) Si puedes evitarlo muchos
más los veran. Yo, por ejemplo, acostumbro ver el número de mensajes que
tengo pendientes por leer. Si son muchos primero purgo todos los que
llegan en html y por lo mismo algunas veces no me entero de algunas cosas.

> [homes]
>    browseable = no
>   read only = no
>   create mode = 0750

> para que cada usuario  pueda accesar a su directorio personal. Sin
> embargo al tratar de ver los recursos de la maquina me pide una
> contraseña del recurso  ( //interweb01/IPC$ ) he intentado las

 Este mensaje generalmente sale cuando win tiene problemas para localizar
un recurso. Es una clara señal de que algo esta mal.

 - ¿Ves el servidor? (dale un ping a la dirección IP)
 - ¿Resuelve bien los nombres? (dale un ping al nombre)
 - ¿Quien esta haciendo la validadación?
 - Revisa en smb.conf:
	[global]
		allow host
		workgroup

> 1) Es posible que el problema se encuentre en el smb.conf

 Es posible.

> 2) En que archivo se guarda las contraseñas que utilizara samba, y como

 Revisa el man de smb.conf la parte que se refiere a la validación, ahí se
explica claramente de que se trata, quien la realiza y como se realiza.

> 3) Hay alguna manera de instalar el man en español ( tengo el Redhat

 ¿Ya checaste en el sitio del proyecto lucas?

 Saludos,
 Toño.