Re: your mail

En RedHat el programa /sbin/hwclock sirve para lo que quieres. Esta
incluido en el RPM util-linux.

/sbin/hwclock --show    #Te muestra la hora del BIOS.
/sbin/hwclock --systohc #Ajusta el reloj del BIOS conforme al del sistema.

Si agregas la opcion --utc a cualquiera de las otras, esto quiere decir
que el reloj del BIOS tiene la hora UTC (Tiempo Universal Coordinado).
En RedHat cada que reinicias la maquina, el sistema se actualiza con la
hora del reloj del BIOS (--hctosys) por lo tanto ajustar el reloj del
BIOS a UTC es lo ideal pues tomara en cuenta el cambio de horario
(Invierno/Verano).

Mas informacion: man hwclock.

Patrick Vielle