ayuda con glibc

hola, he querido ver japones con gnome, pero me entero de que necesito
soporte para locale de japones en glibc, osea que necesito recompilarlo.
pero uso redhat, y por tanto rpm's
tengo el src.rpm de glibc.

como le hago?

y algo mas. saben que anda mal con el servidor de noticias de la unam?

derepente jala y derepente no, pero mas que nada, cuando jala no me
permite poner posts diciendo que esta lleno o algo asi.