configuracion de sendmail en linux 5

Disculpen que los moleste por muy poco, pero para mi es sumamente
importante.

Trate de accesar un mail y me aparecio que no estaba la pagina, asi
que me dirijo a la direccion que alcanzo a aparecer.
Mi problema es muy simple de definir y se que es mas simple la
respuesta, pero he buscado por cielo, mar y tierra, entre ello todos
los HOWTO, FAQS, Listas de Mails y no encuentro la solucion.

Instale' el Linux 5 con sendmail 8.8.7 y salieron unos archivos al
tapete que habia que configurar.  Lo hago como dice el manual, y no
puedo leer desde mis maquinas el correo, salvo del servidor de correo
directamente conectado con telnet.
Por favor, su ayuda dirigirla a crosales en agata ecored cl
Gracias de antemano.