Re: solicitud de informacion

Sandino Araico Sánchez wrote:

> Que yo sepa FreeBSD no es Linux y Linus no escribió FreeBSD sino Linux.

Pues si, FreeBSD no es linux, pero se llega a confundir porque ambos
corren sobre PC's.
Además de que ambos son libres.

Linux está basado en gran parte sobre el UNIX System V (junto con muchas
otras versiones); FreeBS está basado totalmente en UNIX BSD :)

El kernel de linux está hecho por Linus Torvalds mientras que el kernel
de FreeBSD está hecho por un equipo de desarrollo (the core team).

Todo lo que se le agrega a linux viene de todos lados, digamos que casi
cualquiera puede agregarle algo, e inluso hacer su propia distribución.
A FreeBSD también se le agregan también muchas cosas, pero sólo después
de haberse revisado y aprobado para incluirse como parte de la
liberación de la versión correspondiente y solo hay una distribución.

Linux se usa más sobre sistemas con 'pocos' usuarios, dependiendo en
gran parte de lo que se quiera hacer, mientras que FreeBSD tiene a
trabajar sobre gran carga en servidores www y ftp (ahí está Yahoo!). No
sé realmente de sitios realmente _cargados_ que usen linux. ¿Alguien
sabe? *

* Basado en un mensaje que alguna vez ví en una lista de correo.

Salu2...

Lic. Adrián Galindo Hernández           ICQ#: 53497209
Jefe del Departamento de Análisis       Tel Ofna: 5631-1282 ext. 212
Consejo de Salubridad General           Tel Cel:  044-5413-6723
Ciudad de México
http://www.facmed.unam.mx/consejo