Re: OFFTOPIC: Compilador de C

----- Original Message -----

  Primero lo fácil. Si mal no recuerdo, en www-frec.bull.com hay un *chingo*
de software para AIX.

> Hola a todos... alguien me podria indicar si puedo hacer esto,
> tengo una IBM RS/6000 y una PC, baje los fuentes del compilador de C de
> GNU, ahora lo que quiero es construir un compilador GNU de C para
> la IBM/RS6000 que no esta corriendo linux sino AIX 4.3, desde
> una PC con linux.

  Tienes que bajarte los binutils, la librería de C y los fuentes del
compilador en sí. Tienes que compilar en ese orden.

  Hay 2 parámetros que le pasas a ./configure, de los cuales solo recuerdo
1. Creo que es

   ./configure --host=plataformabase --target=plataformadestino

  No estoy seguro si --host= es el parámetro correcto. Las opciones que le
pasas a --host y a --target vienen en la documentación de los fuentes.

  Por ejemplo, si haces

  ./configure --host=m68k-linuxelf --target=m68k-linuxelf

  creas tus herramientas para que corran en un procesador m68k corriendo
Linux con formato binario elf, las cuales generarán código objeto/ejecutable
para Linux ELF corriendo en un micro m68k. En este caso tienes que hacer
todos los stages que vienen indicados en la documentación.

   También puedes crear un compilador cruzado (un compilador que corre en
una plataforma pero que genera código para otra). En este caso solo
necesitas especificar --target. Por ejemplo si haces en tu Linux/i386

  ./configure --target=m68k-linuxaout

  crearías un compilador que corre en tu Linux/Intel pero que genera código
ejecutable para tu Linux/m68k en formato a.out. En este caso solo haces el
stage1.

Saludos
Antonio