vga_reset

hola

tengo una placa trident de 1Mb, y cuando ejecuto un programa vga en
consola, al salir de ese programa la consola queda negra, aunque puedo
ejecutar comandos a ciegas.

ayer me propusieron usar el vga_reset que resetea la consola,el problema es que
me queda una consola virtual con las fuentes de la bios pero en 50x80 (en el
lilo.conf tengo vga=1), o sea que si tiro un ls -l de un dir cargado, el prompt
se me va por debajo de la pantalla.

hay algo para linea de comando que iguale a la opcion del lilo "vga=1"?,
para que despues de ejecutar el vga_reset pueda volver a tener la pantalla
en 50x80 y verla completa?

nota: el vga_reset aparece en el paquete svgalib a partir de la version 1.4.0

suerte
nos vemos

--
----