informacion

hola yo soy un nuevo usuario de linux y quiero instalarme el linux red hat 6.0 pero precedentemente trate de instalar la susse y me fue mal por lo tanto como tengo una nueva pc y tengo la plaqueta de video riva tnt2 queria saber como se compila la plaqueta de video me baje los driver o patch de la riva tnt2 pero no se compilarlos como se hace???? otra pregunta queria hacer que mi redhat no este en ingles se puede bajar un patch para que el sisitema operativo te responda(este todo) en ITALIANO o Español????
Les agradeceria si me responden!!! gracias!! desde italia un caluroso saludo de Alejandro!!!  mi mail es sisal_ en hotmail com