OFFTOPIC: Tipos de datos MySQL equivalencia con Postgres

Saludos a todos.

He adoptado el posgres como manejador de base de datos para una aplicacion,
sin embargo hasta ahora me he encontrado con muy buenas aplicaciones
desarrolladas en MySQL, (lastima que ya estoy encaminado), al migrar algunas
aplicaciones de MySQL a Postgres me encontrado con algunas dudas.

Este es el ejemplo para la creacion de tablas en MySQL

CREATE TABLE tablaq (
   bannerID mediumint(9) DEFAULT '0' NOT NULL,
   t_stamp timestamp(14),
   host varchar(255) NOT NULL,
   KEY clientID (bannerID)
);

En el postgres maneja la directive "KEY clientID (bannerID)" esta es para
crear una clave foranea ???

el tipo de dato "mediumint(9)" de MySQL es equivalente al tipo de dato int28
de Postgres??

el tipo de dato "blob" de MySQL es equivalente al tipo de dato ??? en
postgres ??

Alguien tiene algun ejemplo de manejo de imagenes en postgres con perl o
php3 ??

Saludos a todos

FabianQ