problema con mi linux

tengo un problema con mi servidor linux.

sucede que cuando quiero hacer un login desde la consola.
solamente me pide el usuario  y se queda sin hacer nada

si hago un telenet desde otra terminal me da automaticamente el prompt
con permisos de root

adicionalmente se borro el archivo /var/log

he checado ya el  securettys
y otros archivos sin lograr hacerlo recuperarse alguien me podria ayudar.

como hacer para que el servidor funcione correctamente.