Re: [Linux] SuSE firewall2

Hola lista tengo el siguiente problema con el firewall2 de
SuSE linux 7.3, lo que quiero hacer en esta maquina es
compartir el internet en un cybercafe, esta maquina estaba
como servidor con mandraque 7.0. y por extrañas razones
que no vale la pena comentar, se tiene que instalar SuSE
linux 7.3 y hacer que tenga un Servidor DHCP y que comparta
el internet por medio del SuSE Firewall2.

y bueno rasulta que a mi me toco hacer esa tarea. pero no me
resulto tan facil.

En esa maquina tengo instalado el el Servidor DHCP,
IPtables, y SuSEfirewall2, el servidor DHCP ya funciona
correctamente, las reglas de iptables supuestamente estan en
dejar pasar todo de la red 192.168.0.0, mi tarjeta de red
esta en 192.168.0.1

le estoy entregendo a los clientes una direccion del rango
de 192.168.0.20 - 192.168.0.100 la pasarela 192.168.0.1

El firewall2 esta configurado correctamente pero al momento
de conectarme (por medio de un modem) se conecta, pero al
habrir el Konkeror no navega ni responde el ping, en los
clientes windows no se puede navegar. Ahora si corro el
firewall en modo de prueba ( /SuSEfirewall2 test ), en linux
si puede navegar y en los clientes si se conecta el
messenger. Pero no se puede   navegar en  ninguna pagina. y
en los mensajes de log del firewall me aparece lo sig.

solo pondre algunos para ilustrar. Mar 26 18:54:40 linux
kernel: SuSE-FW-UNALLOWED-TARGETINMAC 0.33.209.66 DST8.240.42.53 LEN&7 TOS0
PREC0 TTL%1 IDa473 DF PROTOLEN$7  Mar 26 18:54:45 linux kernel:
SuSE-FW-UNALLOWED-TARGETINDST8.240.42.53 LEN(3 TOS0
PREC0 TTL%0 ID 747 DF PROTOLEN&3 Mar 26 18:54:50 linux
kernel:SuSE-FW-UNALLOWED-TARGETINMACTOS0PREC0 TTL%1 IDa474 DF PROTODPT24 LEN&3
estas son la peticiones de el servidor
y estas son las que correcponden al cliente

Mar 26 18:56:39 linux kernel:
SuSE-FW-UNALLOWED-ROUTINGINDST2.168.0.100 LENH TOS0 PREC0 TTL1
IDX240 PROTOACK SYN URGP20405B401010402)
Mar 26 18:56:42 linux kernel:
SuSE-FW-UNALLOWED-ROUTINGINDST2.168.0.100 LEN@ TOS0 PREC0 TTL1
IDa787 PROTOACK URGP

Ya lei toda la documentacion que trae SuSE respecto al
firewall2 y bueno segun esto esta configurado correctamente.
si alguien tiene una idea de que es lo que pasa y por donde
le podria entrar se los agradeceria bastante.

Att

Claudio E. Vargas Garcia

Aurea Sistemas Jojutla

Lista de correo linux en linux net mx