Re: [Linux] contratando infinitum

Bueno mejor les explico a grandes razgos como se instala en un modem para
ethernet..

Aqui cabe agradecer a mi compa hexadecimal que esta en esta lista y quien
fue quien me ayudo en todo.
Bueno antes que nada ya con el Linux con su tarjeta de red para el
infinitium y con telmex que de la luz verde de que ya esta lista la conexion
y con el modem alcatel en linea se procede de esta manera.

Previamente se le da una direccion ip a la tarjeta de red para el infinitium
del formato 10.0.0.0 no importa la que sea mientras no sea la 10.0.0.138 que
es la que tiene el modem alcatel.

Se instala el PPPoE el cual pueden bajar de http://www.roaringpenguin.com
(hay disponibles tanto las fuentes, como los RPMs de RedHat asi como el gui
para todas las distribuciones).

Una vez instalado ejecutan
/usr/sbin/adsl-setup
Siguen el "wizard".
Cabe señalar que tienen que poner el usuario del ADSL en este "wizard" con
el formato usuario en prodigy net mx si no, no se conecta.

finalizado el wizard unicamente escriben /usr/sbin/adsl-start
Una vez conectado veran algo como esto

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:04:E2:20:96:CB
          inet addr:10.0.0.145  Bcast:10.0.255.255  Mask:255.255.0.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:17451 txqueuelen:100
          Interrupt:9 Base address:0x6200

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:3924  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0

ppp0      Link encap:Point-to-Point Protocol
          inet addr:200.67.99.102  P-t-P:148.223.97.25  Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1492  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:10

Copian la direccion P-t-P en mi caso 148.223.97.25  y se la ponen de puerta
de enlace (Gateway) a tu linuxbox, y listo a navegar.
(No estoy seguro pero creo que tambien le pueden poner la 10.0.0.138 del
modem alcatel).

El Software de Roaring Pengiun instala el servicio de ADSL que pueden
ponerlo en ON para que inicie automaticamente cada que arranque la PC.

El Software tambien en el Wizard pregunta si quieren activar Firewall y si
quieren compartir, asi que practicamente es corta la instalacion hasta para
compartir internet.

Saludos

Shack