RE: [Linux] ASP

Puedes actualizar solo el kernel. Aqui pongo unos pasos para ello:
Mini How To

1. Cambiarse al subdirectorio src:
        cd /usr/src
2. Deshacer la liga al kernel:
        rm -rf linux
3. Descomprimir el kernel nuevo:
        tar xvfz kernel_nuevo.tar.gz
        tar xvfy kernel_nuevo.tar.bz2
4. Ligar el kernel nuevo
        ln -s kernel_nuevo linux
        make mrproper
5. Entrar al menú del kernel:
        cd linux
        make menuconfig
        5.1 Quitar o agregar los módulos que te interesen
        5.2 Guardar los cambios
6. Compilar el kernel nuevo:
        El install va entre corchetes porque es opcional. Si se
prescinde,
        entonces podemos mantener el kernel viejo.
                make dep modules modules_install bzImage [install];
7. Supongamos que queremos mantener el kernel viejo, entonces copiamos
la
imagen a la partición /boot:
    cp /usr/src/linux-2.4.12/arch/i386/boot/bzImage
/boot/vmlinuz-2.4.12
    cp /usr/src/linux-2.4.12/System.map /boot/System.map-2.4.12
8. Cambiamos el sistema de mapeo viejo por el nuevo:
        cd /boot
        Si no está creada la liga, entonces renombramos el archivo:
                mv System.map System.map-2.4.5
        Si hay una liga, entonces borramos la liga:
                rm -rf System.map
        Y (re)ligamos el kernel nuevo:
                ln -s System.map-2.4.12 System.map
9. Modificamos el lilo para tener los dos kerneles:
        lba32
        boot = /dev/hda
        delay = 50
        vga = normal

        other = /dev/hda1
        label = win
        table = /dev/hda

        image = /boot/vmlinuz-2.4.5
        root = /dev/hda6
        label = linux
        read-only
        image = /boot/vmlinuz-2.4.12
        root = /dev/hda6
        label = linux-2.4.12
        read-only

        9.1 Reinstalar el lilo:
                lilo -v
10. Reiniciar
        reboot
        shutdown -r now

(Disclaimer: traido de un bbs)
Tambien puedes consultar el howto kernel.
Saludos.

JCR