[Linux] Microprocesadores compatibles con Linux

Hola lista, alguien de ustedes me puede recomendar un buen microprocesador
completamente compatible con linux, de preferencia con velocidad mayor a 1.6
GHz (AMD/Cyrix/Intel o algun otro)? Agradezco tambien si me pueden mandar la
direccion de algunas estadisticas o puntos de comparacion entre diferentes
marcas de procesadores sobre plataforma Linux.

Por otra parte, tambien quisiera saber si existe alguna otra compañia que
proporcione el servicio ADSL (similar a Infinitum de Telmex) y si es
posible, tambien saber si se puede comprar el modem ADSL por separado (para
conseguir un mejor precio) para conectarse a este tipo de servicio.

atte:

Raul Naranjo
intersolmx en hotmail com

Lista de correo linux en linux net mx