Re: [Linux] hagamos campaña: "alto a la pirateria, usa software libre"

En E.U. ya se venden desde hace mucho cajas de SuSE, Red Hat y Mandrake en
Fry's, Office Depot, CompUSA, y hasta en Wal-Mart (sólo Mandrake).

Pero parece que tampoco esa es la solución a la falta de difusión masiva.

En mi opinión, lo que falta es esto:

1. Una buena suite de oficina multiplataforma (Linux, Mac y Win), que abra muy
bien los formatos de MS Office, que arranque rápido y que tenga una interfaz
congruente con el escritorio (Esto sería algo así como la combinación de
KOffice con OpenOffice)
- Ahi la llevamos en este aspecto. Hay que promover el uso de Open/StarOffice
mientras KOffice se afina. Mi apuesta va por KOffice, pero debo aceptar que
el OpenOffice ya va muy adelantado. Mis respetos para Carlos Andrés que en su
cibercafé se usa puro OpenOffice.

2. Hacer una base de conocimientos de los programas de negocios que jalan bajo
Wine. Yo he instalado todos los paquetes de Aspel en un servidor Samba/Linux
y jalan hasta mejor que sobre servidor 98/2000/NT/XP. Pero no he probado
Linux en las estaciones de trabajo. Un amigo de México me comentó que él ha
visto ContPaq y NomiPaq jalando bien en Linux con Wine.

3. En servidores la tenemos ganada. No hay nada más hermoso que un servidor
Linux trabajando 24 horas sin fallas. Sirviendo 2 impresoras, internet con
modemcito Intel de a $200 varos y archivos a 6 computadoras (caso real, les
hablo de un servidor Celeron a 500MHz con 256 de RAM... se colgaba dos veces
por día antes de que lo convirtiera en un flamante servidor Linux).

4. Al estar escribiendo esto, me doy cuenta que no voy a acabar y que
necesitamos una junta (en SLP) urgente.

Linux ya está listo para la empresa, solo hay que unir esfuerzos.

Gonzalo Fernández
Arsenal Computación
8203531-8391556
gonzalo en elarsenal com