Re: [Linux] [owner-linux en opensource org mx: BOUNCE linux en opensource org mx: Approval required:]

> <P>Hola que tal, un saludo a todos.&nbsp; tengo un problema con lilo, el resumen&nbsp;: Estaba navegando por la red tranquilamente y me aparecio un mensaje del norton diciendo que veia que el master boot habia sido modificado y que podria estar infectado, y me daba la opcion para regresarlo a su estado original. Le dije que lo hiciera y todo parecia bien hasta que reinicie la maquina para usar linux y oh sorpresa ya no estaba la pantalla de lilo. Ahora carga win por default. Supongo que para restablecerlo tengo que usar un disco boot y como root ejecutar lilo pero la onda es que el único disco que tengo&nbsp;es&nbsp;el que se hace para la instalación de linux donde se copia el rawwrite, cdr.img,&nbsp; etc..&nbsp; Este me sirve o nada que ver?? porque este tiene nada mas opciones para instalar linux, pero no sé como hacerle para que lo cargue sin instalar. Alguien sabe&nbsp; donde hay que picarle o como puedo crear un disco boot que me permita cargar linux?? Uso mandrake 9.!
0 !
> </P>
> <P>gracias y saludos</P>
> ------- End of forwarded message -------
OPCION 1
	Prueba ponerle "linux rescue" usando el  disco que dices que
tienes para la instalación.

OPCION 2
	Has usado "knoppix"?, es una distribución que viene en un cd y no
instalas nada, únicamente booteas del cd y enseguida entras al linux del
disco. Si lo tienes (o hay posibilidad de que lo bajes) prueba entrar así,
montar tu partición de linux y correr el lilo...

OPCION 2
	Alguna vez yo entré con el disco de instalación pero no recuerdo
bien... hay que decirle que lea el kernel del floppy y darle la ruta de la
partición "/", algo así como :

	vmlinuz=/dev/fd0 root=/dev/hda3
pero no estoy segura. Puedes buscar algo así en google... de hecho es la
parte "vmlinuz=/dev/fd0" la que recuerdo fué de otra forma, pero no tengo
clara la idea.

	Ojala te sirva...

> Lista de correo linux en opensource org mx
> Preguntas linux-owner en opensource org mx
> http://www.opensource.org.mx/

|  .~.  Corriendo 	 |					|
|  /V\ 			 |	Alejandra Ramirez Palacios.	|
| // \\    L I N U X	 |	Depto. de Fisica,		|
| /( )\			 |	CINVESTAV-IPN.			|
| ^^-^^ penguin #157,234 |	Mexico, D.F.			|