[Linux] Problemas con Bind8

Hola a todos estoy intentando configurar un servidor DNS (basado en Bind8)
en un servidor SuSE 8.0. Por motivos de ISP que nos brinda servicio de VPN
tenemos que usar máscara 255.255.240.0 y el problema que estoy teniendo es
con la configuración de la zona inversa, entre otras cosas no es posible
ejecutar el nslookup, aparecen mensajes tales como Can´t find server ...

Desde ya gracias por la ayuda que puedan brindarme
Saludos
Nelson Lema