[Linux] Un problema de DNS

Hola a todos,

Espero que esta no sea una pregunta muy obvia. Pero no encuentro cual puede ser
el problema.

Mi problema es que no puedo lograr la resolución de nombres DNS para salir a
internet.

Los detalles:

* Tengo un equipo con Linux RedHat 7.1
* Esta conectado con dirección de la red local (IP Interna)
* Ya tiene configurada la interface eth0 y puedo verlo por red sin problemas
dentro de la LAN
* Quiero habilitar la resolucion de nombres en este equipo por que la intención
es usarlo como proxy de Web para todos los Clientes DHCP de la LAN
* Se supone que si a una maquina Windows le pongo la IP del Gateway Fija (el
Ruteador con salida a Internet) y le asigno un DNS publico (de Telmex o de
Avantel) puedo usar Internet sin problemas pero en el caso de la linux no lo he
logrado.

   1.- En el archivo /etc/defaultrouter puse el IP del Gateway con salida a
Internet
   2.- En el archivo /etc/resolv.conf puse el IP de los DNS (mismos que para la
PC)

   3.- Ejecuto el comando /etc/rc.d/init.d/network restart

   Y no logro resolver nombres de internet.

La pregunta es si estoy omitiendo algo o si tengo un error en el procedimiento.

Gracias por su ayuda.

Victor

Saludos

Ing. Victor Ramon Aguilar Ocampo
"Solo tienes dos cosas en tu haber: las razones y los resultados.
 Las Razones no cuentan".