[Linux] Re: [Linux] Compilación

Bueno, te falta experiencia al compilar kernel:
    Primero lee El README o INSTALL porque ahi  viene que debes actaualizar
(gcc, etc): Porque si no, te van a aparecer errores; Luego de acutalizar
correctamente:
        Le das
   1.-make clean
    2.-make mrproper
    3.-make xconfig
        -- ahi te vas a Filesystems, porque te falto escoger los tipos de
particiones reconocibles por linux, a networking para seleccionar el soporte
para ppp, etc
       -- hay dos tipos de forma de selecionar una caracteristica para el
kernel, como modulo seleccionando "m" y dentro del nucleo seleccionando "y",
al principio tu sabras que seleccionas y a tu conveniencia, despues de
recompilar y reiniciar si quieres añadir un dispositivo o caracteristica,
hazlo como modulo y solo le das make modules y make modules_install (y si te
lo piden antes, make dep)
    4.-make dep
    5.-make bzImage (La I Va en Mayusculas de bzImage)
    6.-luego subes a ...arch/i386/boot/ que es normal para un pentium y
copias el bzImage
    6.-editas /etc/lilo.conf,  y copias el formato del kernel que tienes por
defecto si no hay un extra y haces el enlace a bzImage como tu nueva imagen.
   7.-le das lilo y ya, esto es para que no borres el antiguo kernel en caso
de un error, como te paso.
--- Esto lo puede aplicar despues de reiniciar:
    make modules
    make modules_install
-- al finalizar instalas los modulos con: insmod modulo1, insmod modulo2
    y remueves con rmmod modulo1, rmmod modulo2
-- los modulos estan en: /lib/modules/kernel_x.x.xxx/ (algo asi)
-- si quieres que los modulos se mantengan editas /etc/modules y pones el
modulo que quieras cada vez que reinicies.
-- al final de todo le das y es opcional: depmod -a, para asegurar que no
hay modulos no aceptados, de mas, o algo asi.
    Bueno si tuvieras debian no estuvieras battalando :), porque debian te
baja las librerias y programas necesarios para compilar lo que sea sin
ningun problema.
    Mejor aprende de una vez bien y aprende a leer correctamente los README
e INSTALL, asi los probelmas se te reduciran bastante.
    Mandame si quieres los errores para ver que puede ser, al menos las
utlimas 10 lineas, ok?, bye