[Linux] Acentos en X

Hola pues asi es tengo ese problema ya probe hacerlo de distintas formas y
cuando estoy en gnome en X no puedo poner acentos, mi tecaldo esta en
español, y modifique desde el kbdconfig el teclado y nada, cambie la línea

Xkblayout en /etc/X11/XF86Config y nada como puedo poner acentos?? solo
los puedo poner desde la consola en modo texto, gracias.

O.F

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/