Re: [Linux] Seguridad en servidores de Internet

Aunque no soy un experto en seguridad (y en la lista puede que
encuentras algunos) lo primero que debes hacer creo yo es verificar los
siguientes puntos:

1.- Tus usuarios tengan passwords "decentes" y estén bien entrenados (no
le den el password a nadie, no lo apunten en post-it's en el monitor,
etc)

2.- No hay máquina segura. Como dijo un camarada por ahi, la seguridad
no es algo que se tiene, sino que es un proceso contínuo. Verifica que
todos los servicios que estés corriendo estén instalados en sus
versiones más recientes. Actualiza.

3.- Utiliza herramientas para detectar posibles intrusiones, hoyos de
seguridad, deteccion y bloqueo de ataques, etcetera, para poder darte
una buena idea de que nivel de seguridad necesitas tratar (y que tan
codiciado objetivo puedas ser).

Si se te hace esto muy genérico, bueno, tu pregunta fué bastante
genérica.

Sería bueno si preguntaras sobre algun tipo de servicio en particular,
de cómo asegurarlo, asi quizá se te podría orientar mejor.

Saludos.