Re: [Linux] mensajes de 'NAT:' en /var/log/messages

Que tal linuxeros!

Definitivamente me huele a Spofing, en realidad bloquee la ip, y el spam
se detuvo, dicho spam se estaba enviando (miles y miles de correos, casi
500 cada minuto) hacia aol.com, con el usuaro "nobody", anule esta
cuenta, y utilizo la de el usuario "apache" ... como? no se, al parecer
los spammers hicieron dos o tres intentos mas con algunas otras IP's,
que se anunciaron con el mismo mensaje en el /var/log/messsages, fueron
bloqueadas, y no hubo mas problemas.

Gracias a todos! Saludos

Alexander Kouznetsov wrote:

> La naturaleza del evento creo que esta clara: la maquina que esta haciendo
> NAT recibe paquetes de afuera y no sabe (no tiene registrado) para que
> maquina interna son. Eso, segun yo, puede pasar por alguna de estas razones:
> 1. Spoffing. alguen afuera pretende hacer infiltrar algun paquete en tu red
> haciendose pasar por una respuesta a un request que paso por NAT (se
> entienede? :) Si es asi, deseemosle mucha suerte, no veo la forma "racional"
> de poder falcificar una respuesta que pueda pasar un NAT hacia un host
> [...]

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/