[Linux] Perl

Tengo el siguiente problema tengo una aplicacion que hize en perl y espera connecciones en un socket,  cuando un cliente se connecta este realiza una serie de tareas y le devuelve una contestacion,   el paquete que se utilizo fue IO::Socket ,  el problema es el siguiente pase esta aplicacion a windows 2000 y desde que inicia la aplicación esta consumiendo un 50% del procesador,  consume esto sin te conneciones y solamente se maneja un contador que despues de llegar a cierto numero envia un mensaje a un socket en de otro servidor,  lo que me preocupa es que la aplicación no tiene nada en especial para que consuma tanto procesador ,   les agradecere cualquier consulta

--
Ing Cristian Carvajal U.
Director de Sistemas