Re: [Linux] POr cierto

<flame>

Esa es una manera muy escueta de ver el asunto pues, estamos hablando
del
proyecto e-México, algo que va a poner a Microsoft en una posición
francamente
de miedo dentro del país, si los mismos gringos critican el famoso
"corporate power" de Microsoft en su mismo país, por qué nosotros
habriamos
de ponernos felices de que vienen a México para tener control sobre un
chorro de cosas que son críticas para el país?

Creo que lo del asunto MS-eMéxico es serio y va en serio, y al menos por
los
medios, al gobierno no parece interesarle la alternativa del software
libre,
es más siendo paranoicos, quien dice que el hecho de que traigan la
famosa
fábrica del Xbox (que seguramente no será más que una maquiladora y si
no lo
es pues da lo mismo) no es más que una negociación para que se les de el
proyecto eMéxico a MS???

Siendo un poco idealistas y más ambiciosos a una (perdón por la palabra)
*inche maquila, habría más recursos para el país implementando nuestra
propia
solución con software libre y vendiéndosela a otros gobiernos del mundo,
tan
simple como imaginarte un PEMEX del software pues.

Ahora, tampoco tomaste en cuenta la cuestión de la gran ventaja para el
gobierno de tener código disponible para su modificación, imagínate que
por
un errorcito en un sistema que se usaría en practicamente todo el país?

Creo que no hay forma de verle el lado positivo al asunto, hay cosas que
definitivamente es difícil aceptar y esta en definitiva no le veo lo
bueno
por ningún lado.

</flame>

Saludos
natorro

 "Shack Evangelion" <Shack en canal guadalajara org mx> escribió:

> Yo creo que hay que verle por el lado positivo
>
> Independientemente de lo que diga Microsoft, Linux ya tiene su poderio y
> lugar con su 27% de presencia mundial en computadoras, contra el 41% de
> Microsoft. (esa informacion la obtuve de Zdnet).
> http://www.zdnet.com/enterprise/stories/linux/0,12249,5095673,00.html
>
> A mi me parece excelente que MS vaya a abrir esa fabrica que menciona el
> articulo en GDL y que ponga sus ojos en Mexico, creo que sera saludable para
> la economia mexicana el que una compañia como esa invierta su lana en
> Mexico.

> [...]

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/