[Linux] Caso : Acceso a puerto por no root

Hola!

Para el mismo caso se efectuaron unas pruebas con el
/dev/port, pero sin exito, me sigue reportando que no
puedo accederlo, (chmod 777 al device port e inclusive
al /dev/).

Al programa compilado le anexe tambien el permiso
SUID, sin embargo no puede acceder a ese puerto.

habra alguna utilidad (comando), que puede correr
cualquier programa como su fuera root ?.

En SCO existe uno llamado asroot, en Gnu/Linux habra
algo equivalente ?.

Me perdonaran por la mezcla que hice pero instale el
comando asroot de SCO en Gnu/Linux pero no corrio, a
pesar de tener instalado el modulo de compatibilidad
binaria me reporto que no lo encuentro ( y corriendo
./asroot).

Gracias.

Juan Pablo

=====